Incutex busca startups latinas para potenciarlas

EmpresasStart-ups

Incutex, que tiene su sede en la ciudad argentina de Córdoba, invertirá y potenciará un máximo de 3 startups de base tecnológica y cierra su primer llamado a la convocatoria el 23 de enero.

Incutex, firma que se describe a sí misma como el primer Company Builder de Argentina, cerrará el 23 de enero primer llamado para la convocatoria en la que busca 3 startups de base tecnológica a las que acompañar en su crecimiento durante el próximo año. El segundo llamado a la convocatoria no cierra hasta el 27 de febrero. 

incutexDicen desde Incutex, que tiene su sede en la ciudad argentina de Córdoba, que se invertirá y potenciará “un máximo de 3 startups de base tecnológica por año acompañando con dedicación su desarrollo y el de los emprendedores” y para ello, la entidad cuenta con una variedad de expertos enfocados en desarrollo de negocios, tecnología, marketing, contabilidad, finanzas, desarrollo de clientes y ventas entre otros. 

Además, añaden, se invertirán hasta 100.000 dólares en efectivo y servicios in kind y se ofrecerá soporte tecnológico que una startup necesita (Project Management, Análisis Funcional, Arquitectura, UX/UI, Cloud Computing, Diseño. Los mejores profesionales a disposición).

Entre los criterios de selección, es importante ser una startup de base tecnológica, en etapa de crecimiento (con métricas que lo demuestran”, presentar un modelo de negocios viable y escalable a nivel global y apuntar a grandes mercados globales en crecimiento. Por otro lado, el equipo de fundadores tiene que contar con al menos 2 integrantes con probada experiencia en ejecución y la marca tiene que tener un producto o servicio funcional que se encuentre validado a través del uso de clientes, de acuerdo con los voceros de Incutex

María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex ha explicado que se buscan “startups que apunten a problemáticas globales, que desde Córdoba puedan crear soluciones e internacionalizarse”. Incutex ha invertido en 12 compañías desde su creación.

Company Builder incutex

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor