Bolívar sigue adelante con su Polo Tecnológico

EmpresasI+DInnovaciónStart-ups

La localidad bonaerense avanza en su proyecto de construir un Polo Tecnológico.

Hablar de Bolívar es hacerlo de una pequeña ciudad del centro norte de la Provincia de Buenos Aires, y muy pronto también será un importante centro para empresas tecnológicas.

En concreto, contará con un Polo Tecnológico que busca trabajar en la transformación de la ciudad argentina, de forma que se pueda establecer allí un mini Silicon Valley.

Para llevarlo a cabo están colaborando el gobierno, universidades, empresas y emprendedores, y está previsto que se cree un multiespacio para la producción, educación, capacitación, coworking e I+D.

La idea es que se pueda facilitar y promover el desarrollo de empresas de software en Bolívar y la localidad crezca económicamente.

En ese sentido, hay que destacar que el Polo Tecnológico ya tiene el apoyo de Taggify, empresa de tecnología publicitaria enfocada en la compra programática de medios online.

Julio Chamizo, CEO y fundador de Taggify, ha comentado que “el polo Tecnológico se pensó para lograr una comunidad que de manera colectiva va a llevarnos a otro nivel, solo se necesitan ideas y llevarlas a cabo”.

Además, considera que “generando emprendedores de tecnología desde el centro de la provincia de Buenos Aires y logrando que empresas del sector se sumen a este proyecto, vamos a formar un ecosistema que va a transformar totalmente la ciudad y podemos ir de Bolívar al MUNDO”.

El nuevo parque tecnológico competirá contra los de Florencia Varela, Tandil y Litoral Centro, y estará “ubicado al lado del predio universitario, que este incluye la carrera de Ingeniería”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor