BID y Finnovista analizan la situación de las fintech latinas

EmpresasStart-ups

Un informe del pasado año del BID identificó703 emprendimientos Fintech en 15 países latinoamericanos y ahora pide a las empresas del sector que respondan unas preguntas para actualizar este estudio.

En mayo del pasado año 2017 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista publicaron el informe Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe, donde identificaron a 703 emprendimientos Fintech en 15 países latinoamericanos y presentaron importantes descubrimientos sobre el estado actual del sector en la región.

BID-StartupsDe hecho, el BID han reconocido el rápido crecimiento del ecosistema Fintech en América Latina. El entendimiento del tipo de soluciones que están siendo desarrolladas en la región, así como el estado de madurez y desarrollo del sector Fintech en América Latina en comparación con otras regiones, se han convertido en altas prioridades para el BID.

Como recuerda ahora un comunicado de prensa, por segundo año consecutivo, el BID y Finnovista buscan actualizar y ampliar el análisis sobre el sector Fintech Latinoamericano de una forma más exhaustiva y detallada. La invitación es para todas las startups Fintech de la región –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela– completen el cuestionario BID startups Fintech en América Latina 2018. Explican los organizadores de esta propuesta que “las respuestas nos permitirán actualizar el informe ‘Fintech: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe’ y  establecer referencias del estado actual de las Fintech latinoamericanas en relación a otras regiones del mundo”, como comentan desde Finnovista.

Los voceros de Finnovista destacan que cierta información y datos agregados de la industria serán recogidos en un informe final que será publicado y distribuido de forma gratuita a entidades gubernamentales, hacedores de política, reguladores financieros, instituciones financieras, cámaras de comercio, comunidades de negocio, medios de comunicación, entre otros muchos, durante el segundo cuatrimestre del año. Y especifican que “ninguna información individual de las startups se publicará sin consentimiento previo y por escrito”.

Para participar de la encuesta, puede hacerlo en esta liga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor