Así es la nueva Aceleradora Internacional de las Américas

EmpresasStart-ups

La Aceleradora se centra en proyectos fintech, edutech, biotecnología, salud, comercio electrónico, seguridad digital, agroindustria, entre otros.

De la mano de Young Americas Business Trust o YABT y BIZLAC, el laboratorio latino de innovación líder en las Américas, se han unido para crear un programa de aceleración internacional que impulsará el desarrollo de empresas de alto impacto en América Latina y que se ha bautizado como Aceleradora Internacional de las Américas.

YABT aceleradora de las américas “En los últimos años, Latinoamérica ha demostrado que existe talento emprendedor e iniciativas exitosas. Sin embargo, la verdadera transformación económica comienza cuando cada una de estas iniciativas deja de ser startup y comienza a ser una empresa que genera empleos de calidad y tiene un impacto cada vez mayor. A través de este programa de aceleración, acompañaremos a todas esas startups a dar el siguiente paso con la ayuda de nuestros aliados Young Americas Business Trust y la OEA. El impacto hemisférico que tenemos en conjunto representa visibilidad internacional y oportunidades de vinculación única para cada emprendedor”, de acuerdo con las palabras de Rodrigo Armendáriz, Fundador y CEO de BIZLAC, en la web oficial de esta aceleradora.

Emprendedores que lideren una o más startups en etapas de crecimiento con un producto o servicio probado y que ya tengan ventas en el mercado. Las categorías principales son: fintech, edutech, biotecnología, salud, comercio electrónico, seguridad digital, agroindustria, economía compartida, emprendimieto de género e innovación social.

Entre los criterios de selección que se utilizará se encuentran: entrevista 1 a 1, oportunidad y tamaño de mercado, diferenciación, equipo multidisciplinario y trayectoria profesional, capacidad de implementación y expansión, indicadores/proyecciones financieras, proyección internacional, gestión de riesgos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor