Apps.co busca emprendedores digitales colombianos

AppsEmpresasMovilidadStart-ups

La convocatoria Descubrimiento de Negocios de Apps.co ” está dirigida a emprendedores con una idea TIC surgida a partir de una necesidad en el mercado”, explican los organizadores.

MinTIC o el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha anunciado la apertura de una convocatoria de descubrimiento de negocios de Apps.co para emprendedores digitales de Colombia. Dicen los organizadores que los equipos participantes recibirán acompañamiento para fortalecer su modelo de negocio, identificar posibles clientes y mejorar su propuesta de valor. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril.

apps.coLa Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió la convocatoria para que equipos de emprendedores sean beneficiarios del proceso de acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC.

La convocatoria de Descubrimiento de Negocios está dirigida a emprendedores con una idea TIC surgida a partir de una necesidad en el mercado. Los equipos deben estar conformados por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales y tener disponibilidad para realizar el acompañamiento en la ciudad escogida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta convocatoria, que ya está en su décima edición, tiene el objetivo de “apoyar a emprendedores con ideas TIC para maximizar su potencial y convertirse en negocios digitales viables y exitosos. Para lograrlo, los participantes recibirán durante ocho semanas asesorías y mentorías en temáticas como identificación de clientes, validación de la idea, definición de la propuesta de valor y desarrollo de modelos de negocio, que generen soluciones diferenciadoras a necesidades del mercado, entre otras”.

Además, los emprendedores que logren resultados destacados durante esta primera etapa, podrán acceder a un acompañamiento que se extenderá por 12 semanas más, cuando tendrán la oportunidad de probar sus productos TIC, conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado.

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde MinTIC para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.


mintic convocatoria

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor