AMFE: ¿Podría traer la Ley Fintech restricciones en México?

EmpresasStart-ups

La AMFE considera que una regulación es necesaria, al igual que los son las fintech pero advierte de la necesidad de una normativa ajustada a la realidad.

La Asociación Mexicana de Financieras Especializadas o AMFE celebra mañana y pasado mañana, un Congreso en Acapulco con sus socios donde tratarán varios temas sobre el sector financiero y, entre otros, la Ley Fintech en la que las autoridaes mexicanas están trabajando y que desde esta entidad temen que pueda traer muchas restricciones al sector.

fintech-1En una entrevista concedida a El Economista, Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de la AMFE ha explicado que si bien la asociación considera que es importante regular el esquema fintech en México, existe cierto temos a que “sea una regulación excesiva que inhiba los nuevos modelos de negocio, así como que haya ciertas lagunas”.

De todos modos, Bojórquez afirmó que la asociación sí esta a favor de este tipo de regulación y ha aprovechado para recordar lo importante que sería para las entidades tradicionales del sector financiero, aprovechar estos modelos de negocio con el objeto de innovar en el otorgamiento de servicios de este tipo.

La AMFE cuenta con 37 instituciones financieras no bancarias asociadas en el país.

Por otro lado, no hay que olvidar que en México encontramos que el sector financiero está concentrado en sólo siete bancos, y que varias varias startups han llegado al sector con el objetivo de llevar servicios a más personas o empresas o para otorgar los servicios de nuevas maneras, usando las tecnologías.

Como ya publicó SiliconWeek, la expansión de las empresas tecnológicas de reciente creación especializadas en el sector financiero a lo largo de México ha llevado a autoridades del país a plantear la creación de una nueva legislación para estas empresas. La banca y empresas tradicionales del sector de las finanzas encuentran que han llegado nuevas firmas novedosas a un sector muy consolidado. Para conocer más sobre esta posible regulación, puede leer el reportaje ¿Cómo una regulación ayudará al fintech en México? hecho de la mano de expertos.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor