Airbnb busca empleados para su próxima oficina mexicana

EmpresasStart-ups

Airbnb, que pronto comenzará a pagar impuestos en Ciudad de México, abrirá en unos meses su primera oficial en el país.

La Ciudad de México será la primera de América Latina en cobrar un impuesto a Airbnb, mostrando su intención de adecuarse a las novedades que ha traído al panorama empresarial las startups dentro del sector conocido como de consumo colaborativo y, además se ha publicado que la marca ya está buscando trabajadores para la que será su primera oficina en la capital chilanga.

airbnb-logo-hed-2014Destaca que  la capital mexicana selló con Airbnb, y también con los responsables de las apps de transporte privado, Uber y Cabify, un convenio de colaboración fiscal que destaca por ser pionero en la región. De este modo, desde el próximo uno de junio, la empresa de alquiler de departamentos y habitaciones recaudará y abonará el impuesto local del 3%  por prestación de servicios de hospedaje, como ya publicó SilionWeek hace unos días.

Hasta ahora, Airbnb, estaba en un limbo legal, como lo sigue estando en muchas otras ciudades del mundo y de América Latina en particular. El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, ha declarado que esto “le va a dar un beneficio sustancial a la Ciudad de México: por posicionamiento y porque estará fomentando esto que se llama economías compartidas”. 

Chris Lehane, director de políticas públicas y comunicación de Airbnb a nivel global, anunció la apertura de al menos tres oficinas en América Latina: una en la Ciudad de México, otra en Buenos Aires y la última en Brasil y, poco después, aparecieron varias ofertas de empleo para esta oficina.

Son varios los perfiles profesionales que busca la startup Airbnb dentro de la capital mexicana: Comunicador Organizacional; Asociado de Política para el Caribe, basado en la Ciudad de México; Director de Marketing; o Asociado de Política para México son algunas de las vacantes.

Entre aquí para leer: CDMX, primer ciudad en LA donde Airbnb pagará impuestos

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor