Soluciones cognitivas, valor para tu empresa

CloudEmpresasInnovaciónSoftware

Los sistemas cognitivos recopilan datos, analizan la información y presentan las respuestas relevantes para ayudar en la toma de decisiones comerciales más seguras y efectivas que impactan en el rendimiento y los ingresos de las empresas.

En la economía actual basada en datos, sólo 2% del total de proyectos de Tecnología de la Información y Cómputo (TIC) a escala global utilizan soluciones cognitivas. Sin embargo, se espera que en diez años se eleve a 20% las empresas que busquen análisis avanzados y cómputo cognitivo para mantenerse competitivas y generar ingresos.

21.03.2018 Grupo CMC en Think 2018

La próxima década se verá una explosión en el uso de soluciones cognitivas en procesos como la toma de decisiones en el sector de los seguros de salud y el entorno legal, la selección de personal y la atención al cliente, de acuerdo con Grupo CMC, consultora española del entorno de las TIC.

La multinacional también pronostica que la capacidad, cada vez más avanzada, de los sistemas cognitivos para entender lenguaje escrito y oral, imágenes y otros tipos de información desestructurada, será uno de los principales factores de innovación a futuro.

Como parte de su participación el evento Think 2018, que IBM celebra esta semana en Las Vegas, la filial de México de Grupo CMC presentó una serie de soluciones cognitivas desarrolladas sobre la tecnología Watson de IBM, y que ya están en producción en diferentes clientes como AXA México, Vitamédica y Siemens, gracias a un equipo técnico, de recursos y ventas formado por 12 personas certificadas por IBM.

En el ámbito de los seguros de salud, Grupo CMC ha desarrollado Cognitive Health Claims Advisor (CHCA), una solución que ayudará en la toma de desiciones, a partir del análisis de todas las fuentes de información disponibles.

Cognitive Legal Advisor (CLA), desarrollada para empresas del entorno legal, que promete, con un retorno de la inversión de entre seis y ocho meses, reducir entre 40 y 50% el tiempo medio que destinan las empresas a la revisión de grandes volúmenes de información para garantizar que no se incurra en errores de interpretación de documentos legales, judiciales, procesales, etc.

Estas dos soluciones, Cognitive Health Claims Advisor (CHCA) y Cognitive Legal Advisor (CLA) trabajan a partir de Cognitive ICD10, una solución cognitiva que mejora la toma de decisiones, aprovecha la experiencia de los empleados, obtienen una vista de 360º e implementa datos más rápidos.

José Julio Martínez, socio vicepresidente de la división de Soluciones Digitales de Grupo CMC y CEO de CMC México, dijo estar seguro de la capacidad de estas soluciones  para ver, oír y hablar.

“Hemos combinado nuestro conocimiento probado de la tecnología Watson de IBM con la operativa de empresas de referencia en sectores clave para la economía, como banca, seguros, sanidad y energía, entre otros, para desarrollar un conjunto de soluciones cognitivas punteras que nuestros clientes que ya están aplicando con éxito y un rápido retorno de la inversión en forma de mayor productividad, menores costes y mejor atención al cliente.”