El Softic en Colombia espera crear negocios por 49 millones de dólares

EmpresasFinanciación
0 12 No hay comentarios

Los inversionistas que visitarán el Softic “están interesados, particularmente, en generar negocios en áreas como desarrollo de videojuegos en 2D y 3D; animación; soluciones en realidad virtual”.

Colombia 4.0-Softic espera generar expectativas de negocio por 49 millones de dólares en negocios de los sectores TI y contenidos digitales. Este evento se celebrará los días 13 y 14 de octubre como un encuentro comercial organizado por el Ministerio TIC, Procolombia y Fedesoft, en el que se darán cita empresarios de la industria de TI y de contenidos digitales, con compradores e inversionistas internacionales de 20 países.

SofticExplica un comunicado de prensa del ministerio que “en el marco de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia, se realizará la Rueda de Negocios Colombia 4.0-Softic, en la que participarán 90 empresas exportadoras colombianas de la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales, y 70 compradores potenciales, además de inversionistas y posibles socios estratégicos de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, Europa y Asia”. El objetivo del evento es crear redes de contactos y generar oportunidades de negocio.

Los inversionistas, explican los organizadores, “están interesados, particularmente, en generar negocios en áreas como desarrollo de videojuegos en 2D y 3D; animación; soluciones en realidad virtual; aplicaciones móviles y web; desarrollos a la medida; soluciones TI para recursos humanos, servicios financieros, salud, hotelería y turismo; contenidos audiovisuales para canales de televisión internacionales; coproducción audiovisual; minería y análisis de datos y soluciones de ciberseguridad, entre otros productos y servicios exportables de esta industria nacional”.

Los 70 compradores internacionales participantes en este escenario de negocios provienen de 20 países: Aruba, Canadá, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Jamaica, Japón, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

Al finalizar la primera sesión de la Rueda de Negocios, el 13 de octubre en la noche, se mostrará la campaña ‘Colombia Bring IT On’, que busca dar a conocer la industria TI y contenidos digitales de nuestro país a nivel internacional y posicionarla bajo el lema: “Aquí lo hacemos posible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor