S21sec: “La banca online española es de las más atacadas”

EmpresasSeguridad

Javier Barrios, analista de eCrime en S21SEC, nos explica en esta entrevista en vídeo los motivos por los que los ciberdelincuentes tienen a la banca española en su punto de mira.

España es el segundo país con más ciberataques mediante de troyanos bancarios a nivel mundial. Así se ponía de manifiesto en un estudio publicado recientemente por la firma de seguridad S21sec.

Para arrojar un poco de luz a este preocupante dato hemos entrevistado a Javier Barrios, analista de eCrime para esta compañía. Según nos explica los principales motivos de este hecho es la rápida adopción de la banca online que hemos experimentado durante el último periodo, muy por encima de la media en el mundo desarrollado.

A este hecho se le une que los niveles de seguridad no son precisamente los adecuados, ya que buena parte del parque informático que es utilizado para acceder a este tipo de servicios cuenta diversos problemas como la falta de actualizaciones de software o la infección con determinadas piezas de código malicioso sin que los usuarios tengan constancia de ello.

Barrios asegura que las iniciativas de los ciberdelincuentes para poner en su punto de mira a los navegantes españoles también ha influido en un mayor control por parte de los responsables de los departamentos de banca online, que se han visto obligados a mejorar la seguridad y emplear algoritmos y métodos más avanzados para evitar en la medida de lo posible este tipo de ataques.

Por último, el analista de S21sec nos proporciona algunos consejos para que los propios usuarios finales sean más proactivos con el fin de mitigar estos riesgos. A continuación la entrevista en vídeo realizada a Javier Barrios:

 

Lea también :