Red Hat se mantiene en crecimiento

EmpresasRedesSoftware

El proveedor mundial de soluciones empresariales de código abierto dio a conocer un incremento interanual de 23% en sus ingresos

Red Hat se mantiene en constante crecimiento, y según sus datos al cuarto trimestre fiscal y anual 2018, lleva 64 trimestres consecutivos sin detener su tendencia al alza.

Este proveedor mundial de soluciones empresariales de código abierto dio a conocer que en el cuatro trimestre, la compañía reportó ingresos por 772 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual de 23%, o de 18% en moneda constante. En su año fiscal completo, tuvo ingresos por dos mil 900 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento año a año de 21%, o de 20% en moneda constante.

RedHat2

Los ingresos por suscripciones, el modelo en el que se basa el negocio de la firma de open source, alcanzaron el nivel de 683 millones de dólares, un incremento interanual de 22%. En tanto, los ingresos por suscripciones del año fiscal 2018 fueron de dos mil 600 millones de dólares, que representan un crecimiento interanual de 21%.

Confianza, atrae clientes

Por su parte, el saldo de ingresos diferidos al cierre del año fiscal fue de dos mil 600 millones de dólares, un avance interanual de 25%.

El cuarto trimestre cerró con solidez el año fiscal de Red Hat. Durante el periodo se mantuvo un crecimiento robusto de los ingresos por suscripciones en las principales categorías, lo que le permitió a la compañía exceder la proyección anual de tres mil millones de dólares al término del ejercicio”, explicó Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

Whitehurst agregó que Red Hat siguió expandiendo su posición como asesor de confianza y socio tecnológico estratégico de sus clientes, facilitando iniciativas centradas en la transformación digital y el cómputo en la nube.

Esta posición nos ayudó a generar un crecimiento interanual de 50% en la cantidad de operaciones superiores a un millón de dólares durante el cuarto trimestre, a la vez que nos beneficiamos de una fuerte venta cruzada y de altas tasas de renovación en nuestras principales operaciones”, explicó.

Con los resultados registrados en el cuarto trimestre del este año fiscal, Red Hat ha logrado crecer durante 64 trimestres consecutivos.

Lea también :