Reconocen sostenibilidad de proyectores Casio

AccesoriosComponentesEmpresasGreen ITInnovaciónWorkspace
0 0 No hay comentarios

La calificación TCO Certified reconoce el grado de sostenibilidad de proyectores Casio en todo su ciclo de vida, desde su fabricación hasta el fin de su uso.

Cinco de de las líneas de proyectores LampFree de Casio, de Core y Advanced, han obtenido la certificación internacional TCO Certified, que reconoce el grado de sostenibilidad en los productos TI a nivel mundial. La certificación es otorgada por la TCO Development, una organización sin fines de lucro con sede en Estocolmo, Suecia.

Los equipos cumplen con los criterios expresados en la reciente versión de la evaluación TCO Certified Projectors 2.0, entre los que se califica el ciclo de vida del producto en relación con el medio ambiente, su diseño ergonómico, características a favor de la seguridad y la salud, además de los procesos de fabricación socialmente responsables.

Los criterios requieren que los productos cumplan con altos niveles de calidad de despliegue de imagen y que cuenten con una función de Modo Eco para consumir menos energía y reducir el nivel de ruido acústico.

Desde 2010, Casio utiliza una fuente de iluminación hibrida Láser -LED en todos sus modelos de proyectores, con lo que ha eliminado por completo el uso de lámparas que contienen mercurio. Estos cinco modelos de Casio, lanzados en 2016, son los primeros proyectores sin lámpara en obtener la etiqueta TCO Certified.

De acuerdo a la consultora Futuresource Consulting, Casio tiene una participación de mercado global del 73% en la categoría de proyectores con fuente de iluminación de estado sólido (SSI), con brillantez de 2 mil 500 lúmenes o más, características suficientes para aplicaciones de despliegue de imagen en habitaciones completamente iluminadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor