Puerto Rico, destino de negocios destacado

EmpresasMercados Financieros

Un grupo de expertos valora que Puerto Rico tiene buena infraestructura, facilidades para fomentar la inversión y un capital humano capacitado.

Varios expertos internacionales, como el gestor indio Mohnish Pabrai, o los empresarios Chris Cannon, director general de la compañía Zurixx y Brent Skoda, recomiendan Puerto Rico como un lugar idóneo de América Latina en el que hacer negocios, donde llaman la atención los incentivos económicos que ofrece el gobierno y la calidad de la infraestructura y la capacitación del capital humano.

puerto rico Tal y como explica el informe, “a los incentivos fiscales que ha puesto en marcha el Gobierno para atraer la inversión, hay que añadir un capital humano altamente cualificado y amplias oportunidades para potenciar la capacidad de internacionalización”, según un informe prsentado por un grupo de inversores en la serie audiovisual “Business Advocates: In their Own Words”, desarrollada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico con la intención de reforzar el potencial de la Isla como centro de inversión y negocios.

De modo más concreto, Pabrai destaca que resulta clave la importancia de los incentivos y beneficios que ofrecen las Leyes 20 y 22. “Son dos tratados avanzados, bien enunciados y que ofrecen una fórmula ganadora para todas las partes”. Explica el experto que “la combinación de ambas leyes con la infraestructura de la Isla, su relación con Estados Unidos, sus conexiones y su proximidad a dicho país contribuyen a que hacer negocios en Puerto Rico sea una decisión que no exija mucha meditación debido a los beneficios que reporta”.

Por su parte, Cannon enfatiza que, además de los incentivos, la calidad de los recursos humanos puertorriqueños fue uno de los factores más importantes a la hora de reubicar las operaciones de su empresa, con sede central en Utah. Asimismo, Cannon indica que la calidad de vida y la educación escolar que hay en el país es tan atractiva como los incentivos que ofrece el Gobierno a las empresas.

A estos testimonios hay que añadir las aportaciones de Skoda, presidente de Ahkeo Holdings que destaca que “las leyes y la variedad de incentivos económicos para promover la actividad económica en Puerto Rico son espectaculares”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor