Progress inicia su transformación con nuevo rol directivo

Adquisiciones y FusionesDatos y almacenamientoEmpresasGestión empresarialI+DInnovaciónMovilidad
0 0 No hay comentarios

La estrategia de transformación digital de Progress recae en Faris Sweis, experto en tecnología y ahora director de transformación.

Progress  anunció el nombramiento de Faris Sweis para la nueva posición de director de transformación (CTO, Chief Transformation Officer), quién trabajará en colaboración con la organización Progress Products para definir e implementar la estrategia de posicionamiento y la dirección tecnológica de la compañía, con un enfoque particular en Progress DigitalFactory, una nueva plataforma basada en la nube que provee una solución completa y escalable para que las empresas puedan crear experiencias digitales unificadas en el concepto omnicanal.

Sweis también dirigirá los esfuerzos internos para la transformación digital de la compañía, asegurando que sus sistemas y procesos estén en mejora continua para atender mejor a clientes y empleados.

A través de un comunicado, Phil Pead, CEO de Progress, explicó que el papel de Sweis como director de transformación es crucial porque es al mismo tiempo debe desempeñar el papel de experto técnico y visionario.

“Faris combina estas dos características junto con habilidades empresariales que lo hacen altamente calificado para esta posición de liderazgo. Tengo confianza en la habilidad de Faris para liderar nuestra transformación digital tanto interna como externa”, aseguró el directivo.

Faris Sweis se desempeñó como director técnico de Telerik, una empresa adquirida por Progress en diciembre de 2014 y después fue designado vicepresidente de ingeniería de Progress. El ejecutivo tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo de software, también trabajó como arquitecto de software y consultor para empresas como Microsoft y Dell.

Por otro lado, Faris indicó que una de sus funciones principales es asegurar que los clientes puedan entregar experiencias digitales del negocio más consistentes y efectivas para ganar ventajas competitivas e incrementar la satisfacción de los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor