Positivo BGH ya produce notebooks y tabletas en África

EmpresasGestión empresarialMovilidadNotebooksSmartphones

La empresa argentina tiene un convenio con el Ministerio de Educación de Ruanda y también apostará por los mercados corporativo y de consumo.

Positivo BGH ha empezado a producir ordenadores portátiles y tabletas en la ciudad de Kigali, capital de Ruanda, en un movimiento que supone un impulso para la marca fuera de Argentina.

La compañía deberá entregar 750.000 dispositivos educativos al Ministerio de Educación Ruanda, con el que tiene un convenio en vigor.

Desde Positivo BGH han explicado que se decantaron por Ruanda debido a su economía estable y el crecimiento que está experimentando en los últimos tiempos.

En la nueva planta, que tiene una superficie de 7.500 m² y el 90% de su mano de obra es ruandesa, se producirán 60 mil PCs y tablets mensuales.

Miguel Stief, CEO de Positivo BGH, ha confirmado en Canal.Ar que desde Ruanda, continuarán “con su estrategia de expandir las operaciones; en el inicio, exportando a la East African Community, para llegar, después, al resto de los países africanos”.

Por otra parte, la empresa argentina también tiene previsto ofrecer otros dispositivos como sus smarthpones en Ruanda, y ha desvelado que le interesa llegar a los clientes corporativos y de consumo en el país africano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor