PHC llega a Perú con una inversión inicial de 1 millón de euros

EmpresasMercados FinancierosSoftware

La empresa de software PHC, que desarrolla soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de gestión, también mira hacia Colombia y chile.

PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, ha anunciado su expansión al mercado latinoamericano, donde arrancará desde Perú y al que llegará en el último trimestre de 2015, con una inversión prevista de 1 millón de euros durante los dos primeros años de actividad.

phc softwareTal y como han explicado los voceros de la compañía en un comunicado, se prevé un crecimiento anual superior al 50%, contar con 15 partners locales y una cifra de 200 clientes finales durante los dos primeros años de su actividad en la región. Desde Perú, la empresa tiene previsto también trabajar con otros de los más importantes mercados económicos del sur de América como son Chile y Colombia.

PHC cuenta con 25 años “experiencia en el sector desarrollando soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de gestión y aumentar la rentabilidad de sus principales clientes, así como de las pequeñas y medianas empresas, que son conscientes de la necesidad de organizarse de forma eficiente”, tal y como explica un counicado de prensa. La compañía se encuentra presente en Portugal, España, Reino Unido, Mozambique y Angola.

“El desafío de PHC en el mercado de LATAM es implantar sus soluciones de software con el objetivo de convertirse en referente para el mercado peruano en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, enfocando su actividad en el sector retail, de la distribución e industrial en un mercado actualmente en auge y estratégico para Latinoamérica.”, señala Ricardo Parreira, CEO de PHC Software. “Además, esta inversión en Perú es tan solo el comienzo de nuestra presencia en América Latina, ya que estamos estudiando la entrada en otros países próximos como Chile y Colombia”.

PHC explica que su principal objetivo es establecer una importante red de partners que realizarán la venta directa y ofrecerán el soporte de las soluciones de software. De forma más inmediata, se prevé un crecimiento superior al 50% anual y contar con una base de partner locales y clientes finales amplia y consolidada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor