Panasonic presenta robot asistente personal

AccesoriosEmpresasI+DInnovaciónMovilidadProyectosWorkspace

PICO es el robot de Panasonic con capacidades de comunicación, procesamiento de lenguaje, conectividad WiFi, y movimientos similares a los humanos.

Como parte de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo CES 2017, Panasonic reveló un prototipo de robot asistente personal de nombre PICO, desarrollado como una prueba conceptual de un “compañero” personal.

El robot conceptual se ha diseñado a partir de las múltiples innovaciones en robótica que Panasonic ha desarrollado en los últimos años como son energía, procesamiento de imágenes, sensores, control de movimiento, navegación y diseño.

PICO integra conectividad WiFi para acceder a la tecnología de procesamiento de lenguaje basada en inteligencia artificial. Esto permite que el usuario y el robot se comuniquen de manera clara y amigable. Además, el robot tiene la capacidad de usar información alojada en la nube y comunicarse con otros sujetos en diferentes locaciones.

Su voz, similar a la de un niño y su proyector integrado, se suman a las demás características para proveer una comunicación más natural y crear la sensación de vínculo con el usuario humano.

Takashiro Ijima, director de la Panasonic Design Strategy Office de Panasonic, explicó en un comunicado que PICO es una muestra de los esfuerzos de la empresa por crear soluciones de comunicación basadas en la red y presentadas como un producto amigable.

La compañía aseguró que ya se encuentra en trámites para el registro de patente y de diseño, tanto en los Estados Unidos, como en otros países.

Lea también :