Pagosonline: “El foco principal es ser el jugador más importante en América Latina de medios de pago”

Empresas

Entrevistamos a Martin Schrimpff, Co-Founder and Business Development Director de Pagosonline, empresa colombiana que ofrece una plataforma para medios de pago que se está consolidando en Latinoamérica.

Paypal es ejemplo de modelo de éxito. ¿Han basado su propuesta en la de esa empresa? ¿En qué se diferencian de ella?

Inicialmente, hace 10 años si basamos muchas cosas del modelo de Paypal pero hoy en día somos bastante diferente a ellos. Por un lado no somos un medio de pago, somos integradores de medios de pago; por otro lado queremos que la compra sea lo más fácil posible y que no tenga frenos, por lo cual no registramos al comprador en nuestra base de datos, con Paypal las personas deben ingresar, registrarse y crear una cuenta para poder realizar un pago.

Adicionalmente Pagosonline busca ser la plataforma única para que un comercio pueda tener todos los diferentes medios de pago e integrarse de la forma más fácil con nosotros. Muchas veces las empresas aceptan tarjetas de crédito y además de eso aceptan Paypal, nosotros somos el lado de atrás que permite que se acepten tarjetas de crédito, PSE (Pagos seguros en línea) el cual permite debitar en línea el pago directamente de la cuenta de ahorros y/o corriente, además de otros medios de pago alternativos pero muchas veces sin que el usuario final sepa de nosotros.

 

¿Tienen previsto adquirir otras empresas? ¿Cuál será la estrategia de Pagosonline de cara al futuro?

Si, puede pasar que si hay algún tipo de empresa interesante la adquiramos, pero por ahora el foco principal es ser el jugador más importante en América Latina de medios de pago. Queremos poder ofrecer a clientes regionales e internacionales una red completa de pagos locales con procesamiento local, adquiriente locales, con pagos en efectivo, con todo tipo de pagos alternativos locales en América Latina.

 

¿Cuántas transacciones se realizaron en su servicio en 2012 y cuánto dinero se movió?

En el año 2012 se realizaron 5.428.695 transacciones aprobadas en nuestra plataforma de pagos, teniendo un crecimiento del 64% frente al año 2011.

 

¿En qué consiste su programa de alianzas? ¿Qué requisitos deben cumplir las empresas para formar parte de él?

pagosonline
Martin Schrimpff es Co-Founder and Business Development Director de Pagosonline

En Pagosonline generamos modelos de alianzas enfocados al crecimiento del comercio electrónico de la región integrando organizaciones empresariales en cada uno de los eslabones de la cadena del e-commerce. Dando de esta forma una visión de 360° a las necesidades de los clientes potenciales. De esta forma buscamos generar una solución integral que cubra las necesidades del mercado y nuestros aliados encuentren en Pagosonline el socio de negocio que apoyara su gestión comercial.

Este modelo de alianzas no tiene ningún costo y sus requisitos  son tener más de 1 año de constituida la empresa; contar con un medio de publicidad o referencia en internet ya sea página web, blog, etc; aprobar el examen de conocimientos de Pagosonline y contar con los conocimientos técnicos suficiente para realizar integración con Pagosonline así como experiencia en e-commerce y/o carritos de compras.

 

¿Qué presupuesto necesitaron para montar pagosonline? ¿Cómo lograron la financiación?

Empezamos con COP 5 millones de pesos colombianos (2.750 dólares) y poco a poco logramos conseguir inversionistas ángeles que le dieron forma, teniendo así varias rondas de financiación.

 

¿Favorece la legislación en Colombia la creación de empresas en internet?

Específicamente para empresas en internet no. Para la creación de nuevas empresas si hay ayuda pero aplica para todo tipo de industria, no concretamente para empresas en internet.

 

¿Es un buen país para invertir en negocios online?

Por ahora en cuanto al tema legislativo y beneficios que el gobierno brinde no, pero como tema de mercado sí. Ya ha tomado mas forma, el año pasado el comercio electrónico en Colombia cerró en 1.4 billones de dólares y hay buena perspectiva ya que más del 50% de la población está conectada a internet y la gente le está tomando más confianza  a eso. El crecimiento es exponencial para los negocios online.

 

Da la impresión de que Latinoamérica es un mercado donde los negocios online tienen un amplio margen de crecimiento porque cada vez se incorporan más consumidores. ¿Cuáles cree que serán las claves del mercado Latam en los próximos años?

Además de la entrada de nuevos consumidores, el comercio electrónico en América Latina está creciendo a tasa de más de 30% – 35%. Es un mercado en furor hay mucho por hacer, no hay muchos competidores. Específicamente Colombia y México.

 

¿Cómo gestionan la seguridad en las transacciones de sus clientes? ¿Cómo evitan que se produzcan fraudes?

La plataforma de Pagosonline cuenta con un Módulo Antifraude, es decir un sistema que monitorea y analiza las transacciones que se realizan en línea y tiene la capacidad de identificar en segundos, los intentos de fraude y rechazar o detener dichas transacciones riesgosas, minimizando las posibles pérdidas por fraude a las que están expuestos normalmente los comercios al vender por internet.

En Pagosonline los usuarios tienen la tranquilidad de estar tranzando en un sitio seguro, donde la información que se ingresa no podrá ser vista, modificada, ni capturada por terceros ya que aplicamos herramientas avanzadas para la encriptación de información.

Además Pagosonline es una de las pocas pasarelas de pagos en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional PCI (Payment Card Industry), el más alto nivel de certificación a nivel mundial en temas de seguridad transaccional con tarjetas de crédito.

 

¿Qué amenazas online son las más peligrosas para su negocio?

La entrada de nuevos jugadores con un presupuesto grande que estén llegando de Europa y Estados Unidos y que quieran entrar al mercado.

 

Para finalizar… ¿Veremos algún día pagosonline en el mercado español?

Por ahora no está en la mira, pero después de América Latina el siguiente paso sería España, antes que cualquier otro país. Pero por ahora el foco está en consolidarnos en América Latina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor