Optane acelera las máquinas lentas

EmpresasInnovaciónMovilidad

La nueva memoria de la compañía Intel hará que cambien las ventas en el mercado

Un mal procesador puede hacer que una computadora barata de 4GB sea lenta, pero no sólo eso. La memoria o la tarjeta de video (o la falta de ésta), también, pero la razón principal de que tarde horas en prender tiene que ver con el disco duro, y para ello está Optane, de Intel.

optane2

Las computadoras portátiles baratas usan unidades de disco duro económicas, que son mucho más lentas que las unidades de estado sólido que se encuentran en las computadoras mejores. Pero la nueva memoria Optane de Intel cambiará eso en el mercado.

La memoria Optane de Intel hace que una unidad de disco duro barata funcione tan rápido como una unidad de estado sólido, dejando en atributos de memoria y almacenamiento.

Su función es dar una respuesta rápida en tiempos de arranque, aperturas de aplicaciones más rápidas, una mejor experiencia en videojuegos y una navegación veloz con la utilización de computadoras de hasta 4GB de RAM.

Es ideal para usar como SSD independiente, en una configuración de disco doble o en una configuración de SSD RAID múltiple (basada en PCH o basada en CPU).

Además cuenta con inteligencia artificial pura, conforme el usuario trabaja, Optane va aprendiendo de sus actividades en tu computadora.

 

Lista para América Latina

En México y otros países de la región se presentó oficialmente ayer, y se señaló que ya se puede adquirir y que su precio varía dependiendo de la capacidad de la memoria, que puede ser de 16 y 32 GB.

Hasta ahora al comprar una unidad de almacenamiento para tu computadora debías elegir entre un disco duro (HDD, ésa que tiene discos ruidosos en su interior) o una memoria flash.

La última es la misma que tiene tu móvil, tu memoria USB y probablemente tu portátil. Es bastante rápida, pero Optane es aún más rápida.

Lea también :