Nokia: “nuestro objetivo es poner un smartphone en la mano de cada usuario de América Latina”

EmpresasMovilidadSO Móvil

Con motivo del MWC que se celebra en Barcelona, Nokia ha hablado con SiliconWeek sobre sus novedades en el mercado latinoamericano y sus objetivos de futuro.

Para Nokia, el mercado latinoamericano continúa siendo muy importante. A pesar de la caída de sus ventas a nivel mundial, en esta región, la plataforma móvil Windows Phone en la que Nokia tanto ha confiado, se posiciona como la segunda con más usuarios tras Android y los dispositivos de la firma nacida en Finlandia tienen muchos seguidores.

En la jornada de ayer del Mobile World Congress, Nokia presentó cinco teléfonos dirigidos al mercado de América Latina por ser terminales de bajo coste que llegarán muy pronto al mercado, como publicó SiliconWeek.

Por un lado, se presentó la familia de teléfonos Nokia X, que incorpora  una interfaz de usuario innovadora basada en Tiles y una versión modificada de Android, lo que ha sido una de las grandes novedades del encuentro ya que todos los smartphones de Nokia hasta la fecha se basaron en el sistema operativo de Microsoft. Dentro de esta familia, Nokia ofrece el X, el X+ y XL, que cuentan con pantallas que oscilan entre las 4 y las 5 pulgadas y pecios entre los 99 y 109 euros.

Por otro lado, Nokia presentó el Asha 230, totalmente táctil, con un precio aproximado de 45 euros y disponible en dos versiones, Single SIM o Dual SIM (una SIM o dos SIMs simultáneas).

Finalmente, el Nokia 220 es un móvil clásico con teclas preparado para navegar por Internet con aplicaciones sociales y un precio estimado de solamente 29 euros. Tiene una pantalla a color de 2,4 pulgadas y teclado a prueba de salpicaduras y polvo. Dicen los voceros de Nokia que es ideal para las personas que nunca hayan tenido un teléfono con Internet y ofrece acceso a Facebook, Twitter y el buscador Bing preinstalados.

Manuel González, Director de comunicaciones para la región norte de Nokia ha hablado con SiliconWeek sobre los objetivos de Nokia en este mercado, sus novedades y su visión de la evolución del mercado móvil en América Latina.

– ¿Qué ventajas tiene el mercado latinoamericano de las que Nokia se podría beneficiar?

Manuel González, director de
Manuel González, director de comunicaciones para Nokia en la región norte

Sin duda, el mercado Latinoamericano es una de las prioridades para Nokia, es un mercado exigente que está pendiente de la tendencia y nos enorgullece decir que ha aceptado bien nuestra propuesta tecnológica. Actualmente la plataforma Windows Phone que poseen nuestros equipos Lumia ocupa el segundo lugar de preferencia en Latinoamérica. Nokia ha sido pionero en al leer las necesidades del usuario es por esto que ha sido el primero en poner color a los teléfonos móviles así como ofrecer una experiencia de realidad aumentada y contar con una cámara de 41 megapixeles en un dispositivo móvil. Sin duda el mercado latino lo ha recibido muy bien.

Latinoamérica tiene aún mucho crecimiento por delante, ¿tiene Nokia alguna estrategia planeada para beneficiarse de esto, para conseguir a todos esos usuarios que aún no tienen un smartphone?

Sí, una de las principales metas de Nokia es colocar un equipo móvil, un smartphone en la mano de cada usuario, es por esto que cuenta con una amplia gama de equipos accesibles para cada usuario.

Dentro de la familia Nokia Lumia, existe un portafolio amplio de smartphones que sin sacrificar la calidad tecnológica que ya caracteriza a Lumia, ofrece modelos de fácil acceso, hasta los más sofisticados en cuestión de imagen, video y audio. También, para aquellas personas que por primera vez desean vivir la experiencia de contar con un Smartphone, Nokia cuenta con la familia ASHA que a un bajo precio, ofrece grandes oportunidades de comunicación y aplicaciones.

– Finalmente Nokia si ha contado con Android para alguna de sus novedades, como se esperaba…

Actualmente Nokia se concentra en continuar con el posicionamiento de sus dos familias de dispositivos móviles, destacando y haciendo mejoras en cuanto a geolocalización, aplicaciones, imagen y video y sistema operativo.

Nokia Asha 230
Nokia Asha 230

– ¿Cuál ha sido el smartphone de Nokia más exitoso en América Latina?

Hoy por Hoy el Nokia Lumia 520 Y Nokia Lumia 1020 con Plataforma Windows Phone. Y con plataforma Asha / Nokia Asha 503.

– Y, de todos los países de la región, ¿cuál es o cuáles son los mejores para Nokia y en cuáles quiere centrar su estrategia de futuro?

Definitivamente todos los países de la región son importantes para nosotros y en todos ellos queremos seguir prestando nuestra atención en la consolidación de la plataforma Windows Phone para que siga creciendo en el agrado del consumidor en nuestros teléfonos de Gama Alta.

¿Qué creen que es lo que más valora el consumidor latino a la hora de elegir un smartphone, frente a otro?

El consumidor actual busca mantenerse conectado a sus redes sociales, compartir imágenes y videos de alta calidad así como aplicaciones, actualmente Nokia cuenta con más de 200.000 aplicaciones disponibles en su tienda de apps que le sirven al usuario para todo en su vida, desde entretenimiento hasta herramientas de trabajo y ejercicio, por ejemplo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor