Montevideo se prepara para su Startup Weekend en julio

EmpresasStart-ups
0 0 No hay comentarios

Startup Weekend Montevideo s “una actividad orientada a transformar ideas en emprendimientos concretos y cuenta con el apoyo internacional de Google for Entrepreneurs, Eventbrite y .CO y de IBM Uruguay.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información o Cuti y la incubadora Ingenio organizarán un nuevo Startup Weekend en Montevideo, que tendrá lugar  entre los días 22 al 24 de julio, que ya tiene las inscripciones abiertas y del que dicen desde su organización que sirve para fomentar las ideas de quienes concurran se conviertan en emprendimientos.

Startup Weekend Así, explican desde la Cuti que el Startup Weekend Montevideo es “una actividad orientada a transformar ideas en emprendimientos concretos, a través del trabajo de equipos multidisciplinarios y el apoyo de destacados coaches”.

El encuentro, como aclaran los organizadores, está abierto a diversos perfiles (desarrolladores, programadores, diseñadores, creativos publicitarios o  estudiantes de negocio, marketing y finanzas, entre otros) y se llevará a cabo en la sede de Ingenio, ubicada en el Parque LATU de la capital uruguaya.

En total serán 54 de horas de aprendizaje dedicadas a la generación y desarrollo de oportunidades de negocio.  La edición 2016 de Startup Weekend Montevideo cuenta con el apoyo internacional de Google for Entrepreneurs, Eventbrite y .CO y de IBM Uruguay, a nivel local.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el evento comienza el viernes 22 de julio de tarde, con las presentaciones de las ideas que realizarán los participantes. Luego, a través de una votación, se seleccionarán algunas de las propuestas y se formarán grupos que, entre sábado y domingo, buscarán transformarlas en productos con viabilidad comercial. Finalmente, los equipos expondrán sus proyectos y recibirán una devolución de parte del jurado.

Por otra parte, en la página también es posible acceder al formulario de inscripción. Hasta el 13 de julio, la inscripción tiene un costo de 700 pesos uruguayos  y luego de esa fecha ascenderá a 900.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor