El mítico portal Terra cerrará en la mayoría de países de Latinoamérica

EmpresasMarketing onlineSocial MediaStart-ups

El cierre incluye la finalización de los servicios de chat y la plataforma de correo electrónico.

En el año 1999 el Grupo Telefónica lanzaba Terra, un importante portal de internet que llegaba para competir contra AOL, UOL y MSN.

Lo cierto es que sus primeros años fueron muy buenos y experimentó un importante crecimiento llegando a ser uno de los cinco portales más visitados del mundo, pero ultimamente su relevancia había caído notablemente, lo que explica que la compañía española haya decidido ponerle fin en todos los mercados en los que opera, a excepción de Brasil, donde seguirá operativo.

En concreto, la compañía prescindirá de sus dominios terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec, y desde la empresa de telecomunicaciones precisan que el portal dejará de funcionar en Argentina, España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y México.

La noticia implica que se cerrarán los servicios de chat y el correo electrónico de Terra, y desde el portal recomiendan a los usuarios hacer backup de todos los mensajes.

Desde el Grupo Telefónica han emitido un comunicado explicando que tras el adiós a Terra, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor