Viasat incrementa su presencia en Latam con la compra de MobileFleet

Adquisiciones y FusionesEmpresas

MobileFleet tiene una fuerte presencia en Latinoamérica a través de su MobileFleet Chile, que también se integrará en las actividades del Grupo Viasat, firma que buscará a su vez el mercado argentino.

Viasat Servicios Telemáticos, filial española del Grupo Viasat, centrada en el mercado de gestión de flotas de transporte con presencia en 47 países, ha anunciado que fortalece su presencia en territorio español y latinoamericano mediante la adquisición de la participación mayoritaria en MobileFleet España, cuyos accionistas y equipo humano seguirán formando parte de la empresa. 

mobilefleet MobileFleet es una empresa con sede Madrid, España y está especializada en la oferta de servicios de telemática para flotas de vehículos, con una red de instaladores y experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de soluciones que son referencia en la seguridad de vehículos, comunicación M2M y seguimiento por GPS, como indica un comunicado de prensa. MobileFleet tiene una fuerte presencia en Latinoamérica a través de su MobileFleet Chile, que también se integrará en las actividades del Grupo Viasat.

Marco Petrone, CEO de la Holding Internacional de Viasat y responsable del Corporate Development ha explicado que esta adquisición representa una táctica “fundamental” para la expansión de la maca y ha recordado que en este año la firma ha “finalizado otras importantes operaciones de M&A en Polonia (con la compra de CMP) y Bélgica (con Emixis). 

Por su parte,  Giulio Alberto Chiodarelli, CEO de Viasat Servicios Telemáticos, ha recordado que gracias a la integración de MobileFleet, la empresa consolidará su presencia en España y podrá crear “una sólida base para el desarrollo de los mercados de América Latina, en primer lugar Argentina y Chile, áreas que el Grupo tiene previsto servir con empresas propias”.

Ricardo Altamirano, Gerente Comercial y Marketing de MobileFleet Chile, explicó a este respecto que “ser parte de uno de los grupos líderes en el mundo, es una oportunidad inmejorable para fortalecer nuestra presencia local, frente a las grandes oportunidades que ofrece un mercado relativamente nuevo como el Chileno”. En Chile, la marca tiene trabajadores en Antofagasta y en Santiago de Chile. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor