Sita invierte en LocusLabs para integrar su tecnología de mapeo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta inversión apoya el enfoque de Sita en el desarrollo y entrega de tecnología de geolocalización de uso común que permite a los pasajeros identificar los servicios usando la ubicación, en este caso con las capacidades de LocusLabs.

Sita, firma proveedora de tecnologías TIC para el transporte aéreo,  ha anunciado una inversión en LocusLabs con la que pretende llevar tecnología de geolocalización a aeropuertos y aerolíneas.  Se espera que LocusLabs mejore sus capacidades de cartografía las cuales ya son usadas por empresas de aviación.

LocusLabs De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los voceros de la empresa en México, “la inversión también apoya el enfoque continuo de Sita en el desarrollo y entrega de tecnología de geolocalización de uso común que permite a los pasajeros identificar los servicios usando la ubicación”.

Esta solución, consideran los voceros de Sita que “combina la cartografía con una amplia gama de datos de localización, permite a los aeropuertos y aerolíneas utilizar los mismos datos y mapas dinámicos, con la opción de adaptarlos a sus propias necesidades”.

Jim Peters, Director de Tecnología en Sita señaló que la empresa busca que stas inversiones complementen su propia investigación y desarrollo “invirtiendo en tecnologías complementarias que añadan valor a nuestra cartera general”. Y considera que “LocusLabs es una buena inversión teniendo en cuenta “su capacidad de localización geográfica agrega valor real a la aplicación para aeropuertos de Sita y abre nuevas posibilidades para mejorar la experiencia de los pasajeros usando la localización”.

El CEO y Co-Fundador de LocusLabs, Campbell Kennedy, mencionó que si bien la tecnología de mapeo de LocusLabs continúa ayudando a millones de pasajeros a atravesar los aeropuertos a nivel mundial, las tecnologías siguen cambiando rápidamente y necesitamos mantener el ritmo para seguir siendo relevantes.

Además, explica el directivo que “los futuros edificios inteligentes y las aplicaciones de realidad aumentada son la nueva frontera de los mapas y con el apoyo de Sita, tanto como inversionista como especialista en tecnología en el sector de transporte aéreo, LocusLabs puede llevar a cabo estas tecnologías.”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor