Siemens y Gamesa se unen en el negocio de turbinas eléctricas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La nueva joint venture, especializada en turbinas eólicas que se creará, será en un 59% propiedad de Siemens y en un 41% de la firma nacida en España Gamesa.

Siemens, compañía de ingeniería europea, ha ofrecido a Gamesa el pago de 1.000 millones de dólares con el fin de combinar sus negocios de energía eólica, como publica Bloomberg. Gamesa tiene amplia presencia internacional y también en América Latina, destacando su actividad en Brasil y en México.

La nueva empresa conjunta o joint venture que se creará, será en un 59% propiedad de Siemens y en un 41% de la firma nacida en España gamesa turbinas.  De acuerdo con las informaciones publicadas por el medio de información mencionado, la española recibirá el dinero en efectivo como un dividendo especial de la nueva empresa eólica. De todos modos, estas informaciones aún no han sido confirmadas por las empresas implicadas en el acuerdo.

El pasado mes de enero, Gamesa, con sede en Zamudio, había adelantado que estaba en negociaciones para combinar sus operaciones con Siemens, un movimiento que crearía una de las mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo. La nueva empresa podría tener un valor de mercado de unos 10.000 millones de euros. Siemens es una compañía alemana que destaca por su actividad en máquinas diseñadas para su uso en alta mar, mientras que Gamesa se especializa en eólica terrestre.

Iberdrola y Siemens han decidido mantener a Ignacio Martín como consejero delegado, aunque cuando concluya su mandato será la compañía germana la que tendrá que decidir quién será sui sustituto o sustituta. Iberdrola cuenta con más del 8% de las acciones de Gamesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor