Nextel Argentina compra cinco empresas para mejorar su espectro móvil

4GAdquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadOperadorasRedes

La operadora del Grupo Clarín ha anunciado la adquisición de cinco compañías que prestan servicios inalámbricos de telecomunicaciones.

Nextel Argentina desea mejorar su cobertura y para ello acaba de realizar la compra de cinco pequeños operadores de telecomunicaciones.

Se trata de Trixco SA, Skyonline Argentina, Netixen SA, Infotel SA y Callbi SA., empresas que son titulares de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 y 2,5 MHz, y por las que Nextel Argentina abonará un total de 140 millones de dólares.

Además, se ha informado que para llevar adelante las operaciones no es necesario contar con la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Con estas compra Nextel consigue espacio en el espectro de 2,5 GHz, una de las bandas destinadas a prestar servicios móviles 4G/LTE.

En ese sentido hay que precisar que Cablevisión, la empresa del Grupo Clarín en la que se integrará Nextel, está trabajando para acelerar el despliegue de la nueva tecnología 4G/LTE.

El objetivo que busca Nextel es poder aumentar su base abonados, ya que Argentina cuenta con más de 60 millones de líneas móviles y la operadora apenas controla el 3% del mercado.

Desde la operadora han señalado que “esta transacción marca el inicio de un proceso de inversión en tecnología y redes que le permitirá a Nextel potenciar sus servicios actuales e incorporar nuevas prestaciones de valor agregado, como datos móviles”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor