La china Baidu compra una firma de inteligencia artificial

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compra de Baidu es xPerception, una startup de Estados Unidos, que se especializa en tecnologías de Visión Artificial, que desarrolla software y hardware aplicable a sectores como la robótica y la realidad virtual.

El gigante chino Baidu da muestras de querer apostar fuerte por la inteligencia artificial y su última novedad a este respecto es que ha adquirido xPerception, una startup de Estados Unidos, que se especializa en tecnologías de Visión Artificial, que desarrolla software y hardware aplicable a sectores como la robótica y la realidad virtual.

baiduEsta adquisición sigue a una noticia que recibimos a comienzos de este año 2017, cuando Baidu anunció el fichaje de un antiguo directivo de Microsoft, llamado Qi Lu, para que lidere su negocio de Inteligencia Artificial.

En ese momento, el CEO de la marca asiática, Robin Li, declaró que “para alcanzar nuestros objetivos, especialmente en inteligencia artificial, la cual es una clave estratégica en la cual nos concentraremos durante la próxima década, necesitamos continuar atrayendo al mejor talento de todo el mundo”.  Según Li, con el Dr. Lu a bordo, “estamos confiados en que nuestra estrategia se llevará a cabo de manera rápida y Baidu se transformará en una compañía tecnológica de clase mundial y un líder global en Inteligencia Artificial”.

El acuerdo de compra establece que xPerception continuará con el desarrollo de su tecnología pero integrada dentro de la división de Investigación de Baidu, como ha publicado Silicon.es.

Según las informaciones, xPerception ayudará a Baidu en el desarrollo de tecnología de percepción visual para sus proyectos de Realidad Aumentada y su división de vehículos autónomos, exponen en Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor