El Grupo GTD compra la empresa de telecomunicaciones satelitales RTC

Adquisiciones y FusionesBanda anchaEmpresasGestión de redesRedes

La adquisición ofrecerá al Grupo GTD la oportunidad de expandir sus operaciones en Chile.

El Grupo GTD ha revelado la compra de RTC, una compañía chilena de telecomunicaciones satelitales que ofrece sus servicios bajo la marca CTR.

Gracias a esta operación, sobre la que no han trascendido los detalles financieros, el Grupo GTD podrá fortalecer la oferta de servicios satelitales para sus clientes corporativos, ofreciendo conectividad en lugares del país de difícil acceso que no cuentan con cobertura de banda ancha.

RTC posee una red propia de antenas satelitales que le permite ofrecer sus servicios en todo Chile, llegando a zonas remotas del país.

En la actualidad, RTC cuenta con una cartera de cerca de 200 clientes corporativos y 750 servicios satelitales operando en Chile, que son utilizados sobre todo por hoteles, mineras, salmoneras e instituciones gubernamentales.

Alberto Bezanilla, gerente general de Grupo GTD, ha comentado que la compra “se trata de una decisión estratégica para el desarrollo de nuestras operaciones, poniendo especial foco en las necesidades de nuestros clientes”.

El ejecutivo ha señalado que “la apuesta de invertir en RTC se debe a su complementariedad a nuestra oferta de servicios, su atractiva cartera de clientes y porque cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y con una cultura laboral que se complementa con la de Grupo Gtd’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor