Apple y Amazon se unen a Foxconn en la puja por los chips de Toshiba

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Foxconn no ha sido visto como un líder en la puja existente en torno a la venta de la unidad, que Toshiba ha valorado en, al menos, 18 mil millones de dólares, debido a sus vínculos con China.

Foxconn ha anunciado que Apple y Amazon se han unido a la puja por conseguir comprar los activos del negocio de semiconductores de Toshiba, tal y como publica Reuters, y de acuerdo con las declaraciones del presidente de la firma taiwanesa, Terry Gou.

toshiba-nand flash 2Los dos gigantes tecnológicos estadounidenses planean “invertir fondos”, dijo Gou. Lo que no está claro es si será una inversión directa en la unidad o una financiación al acuerdo de compra.  Foxconn, marca que formalmente es conocida como Hon Hai Precision Industry, también se ha asociado con Sharp Corp en su oferta.

Toshiba está dependiendo de la venta de la unidad para cubrir miles de millones de dólares en sobrecostos de su ya arruinada unidad nuclear estadounidense en Westinghouse. No hay que olvidar que esta firma japonesa destaca por ser el segundo fabricante de chips NAND más grande del mundo.

Foxconn no ha sido visto como un líder en la puja existente en torno a la venta de la unidad, que Toshiba ha valorado en, al menos, 18 mil millones de dólares, debido a sus profundos vínculos con China. El gobierno japonés ha dicho que bloqueará cualquier acuerdo que arriesgue la transferencia de tecnología de chips fuera del país.

A comienzos del mes de abril, SiliconWeek se hacía eco de un reporte que circuló por medios de todo el mundo apuntando a que hay 10 grandes empresas interesadas en comprar los activos de almacenamiento de Toshiba, destacado por sus  memorias Flash de tipo NAND y donde encontramos marcas como Apple, Amazon o Alphabet, Western Digital, SK hynix, Hon Hai y Broadcom

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor