Extreme Networks compra el negocio de redes de Avaya

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Avaya entró en concurso de acreedores a comienzos de este año tras declararse en bancarrota y Extreme Networks apostó por hacerse con sus activos.

Extreme Networks ha ganado el proceso de subasta para la adquisición del negocio de redes de Avaya. Explica un comunicado de pensa que, de este modo, los activos de la unidad de negocios de redes de Avaya se venderán a Extreme por aproximadamente 100 millones de dólares, de acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo de compra de activos pactado el 7 de marzo de 2017.

Avaya Cloud NetworkingEl acuerdo final ha sido aprobado por el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York y se espera que sea completado poco después del 1 de julio de 2017, sujeto a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones reglamentarias.

“Esta adquisición establece a Extreme como el tercer competidor más grande en nuestros mercados empresariales y la única compañía en el mundo dedicada exclusivamente a ofrecer redes empresariales de extremo a extremo, alámbricas e inalámbricas de la más alta calidad,” ha afirmado Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks.

Extreme llevará a cabo un seminario en vivo el próximo 14 de junio de 2017 para dar a conocer su posición de mercado de post-cierre y su nuevo portafolio de productos y soluciones que incluirá los activos de Avaya Networking.

Como se anunció anteriormente, Extreme anticipa que la transacción aumentará el flujo de caja y las ganancias para su año fiscal 2018, que comienza el 1 de julio y espera generar más de 200 millones de dólares en ingresos anualizados de los activos de redes adquiridos de Avaya.

En octubre de 2016, la compañía cerró su adquisición del negocio de LAN inalámbrica de Zebra Technology Corporation, que se espera genere más de  115 millones en ingresos anuales en el año fiscal 2018. En marzo, Extreme anunció la firma de un acuerdo para adquirir el negocio de redes de Data Center de Brocade, después del cierre de la adquisición de Broadcom Brocade.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor