Citrix podría estar buscando quien compre su negocio

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma Citrix cuenta en su consejo con voceros de Elliott Management desde el año 2015 y estos hablaron de una posible venta del negocio de la empresa ya el pasado año.

La firma estadounidense de redes de software, Citrix Systems Inc ha estado explorando alternativas estratégicas incluyendo una posible venta de sus activos, de acuerdo con la informaciones que han llegado a la publicación Reuters.

citrixLa firma Citrix cuenta en su consejo con voceros de Elliott Management desde el año 2015 y estos hablaron de una posible venta del negocio de la empresa ya el pasado año.

Varias firmas de capital privado han considerado recientemente una adquisición de Citrix pero parece ser que ninguna de las ofertas contentaron al consejo de administración. Sin embargo,parece ser que hay una firma de adquisiciones que todavía está interesado en la compra de la marca y esta sería Thoma Bravo LLC.

Estas informaciones han impulsado el valor de las acciones de Citrix, aunque por ahora nada ha sido confirmado o desmentido por ninguna de las empresas implicadas en estas especulaciones.

Citrix colabora con Microsoft

Mientras se confirma si Citrix podría pasar a manos de otros inversores, la empresa continúa firmando alianzas de mercado y hace unos días anunciaba una colaboración con Microsoft con el objetivo de trabajar de forma conjunta en acelerar una migración a la nube de sus clientes.

Como publicaban los voceros de la empresa de Redmond, mediante esta colaboración, XenApp Essentials y XenDesktop de Citrix estarán disponibles en el Azure Marketplace, facilitando y simplificando a los clientes de la plataforma cloud de Microsoft la entrega segura de aplicaciones y escritorios virtuales Windows 10 que se ejecuten en Azure a cualquier dispositivo. De este modo, los departamentos TI pueden alinear las aplicaciones y los servicios de escritorios virtuales con las necesidades empresariales, todo ello con la experiencia, fiabilidad y valor con el que cuentan las soluciones de Citrix.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor