Apple invierte en el rival chino de Uber

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Apple está perdiendo mercado en China, a causa de la caída de las ventas de su iPhone y la inversión en Didi Chuxing le ayuda a seguir siendo parte de este gran mercado.

Apple ha anuciado una inversión de 1.000 millones de dólares en la empresa Didi Chuxing, firma que hasta hace poco se llamaba Didi Kuaidi, que trabaja en el mismo mercado que la popular Uber, que en China tiene una gran cuota de mercado.

AppleEsta inversión llega en unos momentos en los que Apple sufre problemas en el gran mercado asiático, donde la recensión de la economía y la maduración del mercado de smartphones de alta gama ha llevado a una caída de los iPhones de la firma de Cupertino, mientras los nuevos usuarios miran hacia dispositivos low cost.

Según las informaciones, Didi Chuxing ha conseguido superar los 1.000 millones de viajes y se calcula que cuenta con el 87% del sector en China. Esta inversión de Apple le hace incrementar su presencia en el mercado chino, en un sector que ha ido ganando mucha importancia entre los ciudadanos. El mismo Tim Cook ha declarado, sobre su última decisión de inversión que Didi “ejemplifica la innovación que está teniendo lugar entre la comunidad de desarrolladores iOS en China”.

Además de la importancia de esta inversión para entrar en el mercado chino, la alianza con Didi también podría ir orientada al esfuerzo que se cree que Apple está haciendo para construir su propio automóvil autonomo. De acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía ha estado trabajando por al menos dos años en la tecnología de los automóviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor