Apple compra Shazam, app para reconocer canciones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Además de hacerse con Shazam, que ha perdido el 60% de su valor en dos años, la firma ha invertido en Finisar, para crear chips que impulsen las características de su nuevo iPhone.

Shazam, la aplicación conocida por ser capaz de reconocer canciones que están sonando en un lugar, ya es propiedad de Apple, que la ha comprado por el valor de 400 millons de dólares. “Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez sea aprobado el acuerdo” dijeron los voceros de la firma de Cupertino en un comunicado de prensa, añadiendo que las dos compañías tienen “pasión por descubrir nueva música“, concluyó el comunicado.

iphone xDe todos modos, cabe destacar que el precio de Shazam en el año 2015 era de  1.000 millones de dólares. Pero la aplicación ha tenido dificultades para encontrar un modelo de negocio rentable. En 2016, la plataforma declaró unos ingresos de 54 millones de dólares. 

Apple también invierte en Finisar

También la empresa que lidera Tim Cook anunció hoy la inversión de 390 millones de dólares en Finisar, con el objetivo de aumentar la producción de chips que potencian las características propias del nuevo iPhone X incluyendo Face ID, Animojis y fotos en modo retrato.

Finisar usará el dinero para transformar una planta previamente cerrada y situada en Sherman, Texas, para producir grandes volúmenes de diodos láser llamados láseres de emisión de superficie de cavidad vertical o VCSEL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor