Zenuity y Ericsson se unen por los vehículos conectados

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ericsson colaborará con Zenuity, empresa de desarrollo de software para la industria del motor formada por Autoliv y Volvo Car Corporation, en el desarrollo de una plataforma integral con funciones y software de Seguridad Conectada.

Ericsson y Zenuity han desarrollado de forma conjunta la Zenuity Connected Cloud para acelerar
el lanzamiento de nuevas tecnologías de seguridad para vehículos.  Según explican los voceros de la firma alemana, la oferta integrará sistemas y software dentro del vehículo con información de seguridad conectada procedente de otros vehículos e infraestructuras. 

Ericsson - ZenuityEn esta alianza, Ericsson proporciona su plataforma IoT y el Acelerador IoT, para facilitar la gestión de información en la nube y una seguridad integral.    Ericsson colaborará con Zenuity, empresa de desarrollo de software para la industria del  motor formada por Autoliv y Volvo Car Corporation, en el desarrollo de una plataforma integral con funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD). 

Concreta un comunicado de prensa que en una primera fase, Ericsson y Zenuity trabajarán
estrechamente para crear la Zenuity Connected Cloud, impulsada por el Acelerador IoT de Ericsson. La oferta acelerará la salida  al mercado con soluciones sólidas en la nube para los fabricantes, aprovechando las fortalezas y activos de cada empresa con el fin de crear una base sólida para innovar y ofrecer nuevos servicios.

Niklas Heuveldop, vicepresidente, director de Estrategia y director de Tecnología y Negocios Emergentes de Ericsson, ha explicado que “la conectividad está cambiando el futuro del transporte y Ericsson se encuentra justo en el centro de esto con nuestro Acelerador IoT, que es la base del ecosistema del vehículo conectado. Trabajaremos estrechamente con Zenuity para desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo que permita niveles más altos de conducción segura a través del software ADAS y AD y sus prestaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor