MercadoLibre anuncia un plan de expansión

Comercio electrónicoEmpresasExperienciaFinanciaciónGestión empresarialMarketing onlineMercado Laboral

Los responsables de la compañía de ecommerce recibieron al presidente Macri y dieron a conocer los detalles de un nuevo plan de expansión.

MercadoLibre sigue apostando por su evolución y crecimiento y para ello va a llevar a cabo un plan de expansión que incluye la inversión de $1.500 millones en Argentina durante los próximos cinco años.

El proyecto, que fue presentado al presidente Mauricio Macri, prevé la creación de 5.000 puestos de trabajo, así como la ampliación de las instalaciones de la empresa.

En ese último apartado la compañía de comercio electrónico tiene previsto inaugurar en 2018 dos nuevos complejos de oficinas en los barrios porteños de Saavedra y Parque Patricio, con total de 22.000 m2 de superficie.

Macri expresó su satisfacción por los planes de la compañía, y comentó que “la fuerza de una idea, desarrollada a partir de la generación de confianza, transformó a MercadoLibre en la primera empresa de comercio electrónico en la región, que hoy es un orgullo para todos los argentinos”.

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, indicó que “a pesar de que hoy somos una gran empresa regional, queremos apoyar fuertemente iniciativas de este Gobierno como la ley Pyme que ayudará a los pequeños emprendedores y también todas las iniciativas para fomentar el emprendedorismo”.

Además, señaló que “la ley de Promoción de la Industria del Software también ha sido una herramienta importante para preservar los puestos de trabajos técnicos en el país y creemos que es importante mantenerla y fortalecerla”.

Por último, conviene recordar que en los últimos 12 meses la empresa logró las mejores cifras de ventas de su historia, con 153 millones de productos vendidos a través de la plataforma que alcanzaron un valor superior a los 7.600 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor