¿Un mercado digital único para América Latina?

EmpresasMercados Financieros

Los expertos creen conveniente que los países latinos creen un mercado único digital y voceros de Chile y México se unieron para discutir el tema.

Un grupo de representantes de México y Chile se reunieron con el objetivo de impulsar un Mercado Único Digital (MUD) entre ambos países, algo de lo que lleva años hablándose, pero que aún no se ha llegado a concretar, ni entre los mencionados países ni entre otros de la región.

PUBLICIDAD DIGITALPablo Bello, Director Ejecutivo de ASIET, Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, declaraba hace unos días a la prensa que “considera que el futuro de América Latina está en generar valor agregado que provendrá principalmente de los servicios digitales, y remarcó que Internet es parte central del desarrollo de la región”.

Por su parte, a subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño de Chile, Natalia Piergentili explicó en el encuentro con sus colegas chilenos que “uno de nuestros principales desafíos es estudiar la conveniencia y factibilidad de avanzar hacia la configuración de un Mercado Único Digital”.

Por su parte, la representante de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México, Sissi Maribel de la Peña, explicó que, mientras se vayan logrando avances concretos, deberían irse estudiando las diferentes materias como regulación, producción y actividad, entre otros temas.

También representantes de la Cepal estuvieron presentes en el encuentro y opinaron que “cada país de la región piensa que puede abordar este tema por sí solo, pero el mercado no da el ancho y por lo tanto los países deben tender hacia un modelo de integración””.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor