Mastercard lanza portal para facilitar la exportación de PyMEs

Adquisiciones y FusionesEmpresasExperienciaGestión empresarialMercados FinancierosStart-ups

La plataforma Mastercard Biz brinda asesoría y consejos para empresarios mexicanos que buscan exportar sus productos de la mano de Red Global de Exportación.

La exportación de productos o servicios es un área casi desconocida para Startups y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), muchas veces su acercamiento a estos temas se debe a la solicitud de un pedido y comienza una actividad en la que requieren de expertos.

Atendiendo las nuevas formas de comunicación y el poder de las herramientas de Tecnología de Información (TI), Mastercard presentó la plataforma Mastercard Biz, un portal de aceleración de negocios diseñada con el objetivo de impulsar a los emprendedores de PyMEs a consolidar su estrategia de negocio, mejorar su capacidad operativa y extender su campo de acción al exterior.

Esta plataforma llega a México de la mano de los expertos de Red Global de Exportación (RGX), donde los interesados encontrarán contenidos sobre los temas que responden a sus necesidades como consejos sobre finanzas sanas, consolidar o fortalecer la estrategia del negocio, llegar a nuevos mercados, entre otras problemáticas.

El contenido que contiene la página web es para público en general, sin embargo, como beneficio adicional para quienes cuentan con una tarjeta Mastercard Business, se les brinda acceso a asesorías especializadas sobre comercio exterior y ofertas exclusivas de proveedores de productos y servicios como hoteles, restaurantes, entre otros.

Es de recalcar que el foco de Mastercard Biz se encuentra en las más de 4 millones de PyMEs que generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo nacional, de acuerdo a las cifras Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

mastercard-alejandromaciasAlejando Macías, director de productos comerciales para Mastercard México y Centroamérica, explicó que las empresas enfrentan retos que impiden crecer sus negocios y la intención es ayudar a quienes son el motor de la economía en México.

“Con sólo tener una cuenta empresarial, Mastercard les apoya con cuatro sesiones con los expertos para tratar los temas específicos en los que requieren de asesoría o mentoría con los expertos de RGX”, dijo Alejandro Macías.

 

Ante este panorama Mastercard Biz tiene el objetivo de convertirse en un soporte para los emprendedores que buscan información actualizada que les permita entender su mercado y los lleve a pensar en grande para que sus productos y servicios trasciendan más allá de las fronteras nacionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor