Más afectados por caso Cambridge Analytica

CloudEmpresasSeguridad

Facebook dio a conocer que el número es mayor a 87 millones de usuarios de la red social

Cambridge Analytica tomó y uso indebidamente más de 87 millones de datos de usuarios de Facebook, un número más grande de lo estimado originalmente de 50 millones.

fool

Facebook dio a conocer ayer esta nueva actualización de la cifra, y dijo que comenzará a alertar a los usuarios de que sus datos pueden haber sido parte de este lote.

La compañía planea colocar un enlace en la parte superior de todas las News Feed de los usuarios de Facebook el próximo lunes para ayudarlos a comprender qué aplicaciones de terceros tienen sus datos. Esa alerta también incluirá si sus datos formaban parte del conjunto obtenido por Cambridge Analytica.

“En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, principalmente en Estados Unidos, puede haber sido mal compartida con Cambridge Analytica por aplicaciones que ellos o sus amigos usaron”, dijo el director de tecnología de Microsoft, Mike Schroepfer.

Llueve sobre mojado

La debacle de Cambridge Analytica ha creado una tormenta de fuego para Facebook. En las semanas posteriores a la publicación de la noticia, la compañía se ha esforzado por realizar cambios radicales en sus políticas de datos en un esfuerzo por calmar las preocupaciones de los usuarios y los inversionistas.

Esos cambios incluyeron reescribir los términos de servicio de Facebook y reducir drásticamente el acceso a los tipos de datos que los desarrolladores de terceros pueden recopilar de la compañía.

Desafortunadamente, no hay mucho que los usuarios de Facebook puedan hacer tras el escándalo. Esa información ya fue obtenida y tal vez utilizada por la compañía.

A fines del año pasado, Facebook dijo que 10 millones de personas estuvieron expuestas a los anuncios de la “Agencia de Investigación de Internet” rusa durante las elecciones presidenciales de 2016. Un mes después, revisó su cifra y dijo que hasta 126 millones de usuarios podrían haber visto los anuncios.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante un comité del Congreso de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la próxima semana sobre las prácticas de privacidad de datos de la compañía.

Lea también :