LG adquiere ZKW Group

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El acuerdo para comprar a la firma de iluminación automotriz por mil 100 millones de euros es el más grande de LG en 60 años de historia.

La junta directiva de LG Electronics dio a conocer que aprobó la adquisición del líder en iluminación automotriz y sistemas de faros ZKW Group, cerrando un acuerdo con valor de más de 1.1 mil millones de euros. Esta es la compra más grande de la firma de electrónicos hasta la fecha.

LG-ZKW-02

Según los términos de la transacción, LG Electronics adquirirá una participación de 70 por ciento en ZKW Group, mientras que la compañía matriz, LG Corp., comprará el 30 por ciento restante.

Se espera que la fusión estratégica genere sinergias que permitan a las compañías en conjunto liderar el sector de iluminación global en componentes autónomos vehiculares.

“A través de este acuerdo, LG está agregando una nueva oportunidad de crecimiento a su negocio de componentes automotrices, una oportunidad de crecimiento en el futuro con un enorme potencial”, comentó Jo Seong-jin, director ejecutivo de LG Electronics.

Con sede en la ciudad de Wieselburg, Baja Austria, ZKW Group es líder en alta tecnología en sistemas de iluminación automotriz con presencia en los mercados de toda Europa además de China, México y Estados Unidos.

Los productos de ZKW se encuentran en las principales marcas automotrices europeas incluyendo Audi, BMW, Porsche y Daimler, entre otras. Las ofertas de esta firma complementarán las crecientes operaciones de componentes de vehículos de LG, que esperan que el segmento de iluminación automotriz premium se expanda más rápido que la iluminación de autos tradicional.

El negocio de iluminación de ZKW, que se ha centrado en los componentes de autos premium y accesorios relacionados, tendrá una presencia en el mercado mucho mayor a través de la extensa red global de ventas de LG.

A medida que la industria pasa de iluminación de halógeno tradicional a los LED y láseres, ZKW se ve en la envidiable posición de ser una de las primeras compañías en el mundo que produce faros LED de matriz y láser. Como una empresa innovadora de la industria a lo largo de su historia, ZKW es uno de los primeros inversionistas en los faros láser.

LG y ZKW se centrarán en el desarrollo de soluciones de iluminación inteligentes que muestren información de alta resolución y señalización de carreteras captadas por los sensores, incluidas cámaras de conducción autónomas y comunicaciones automotrices.

“Además de fortalecer las capacidades de desarrollo de productos de ZKW, la experiencia de producción global de LG y la red comercial internacional presentarán oportunidades ilimitadas para ambas compañías en el mercado automotriz del futuro, que incluye soluciones inteligentes en iluminación”, explicó Seong-jin.