Level 3 simplifica la transmisión de televisión con nuevo servicio

Datos y almacenamientoEmpresasI+DInnovación
0 0 No hay comentarios

Level 3 Communications presentó Vyvx Linear Channel Distribution, servicio que facilita la distribución de la señal de TV para las distribuidoras.

La demanda de video de gran calidad en resolución y audio representa un valor agregado para las distribuidoras de señal de canales de televisión, sobre todo a un mejor precio. Ante este reto, Level 3 Communications presentó Vyvx Linear Channel Distribution (LCD), un servicio que toma los canales de alta calidad de televisión y los replica para enviarlos a distribuidoras de programas de video multicanal (MVPDs), tales como compañías de televisión por satélite y cable, y proveedores de video de transmisión libre (OTT).

El mercado tradicional para servicios de distribución de televisión a tiempo completo ha estado dominado por los servicios por satélite, representando altos niveles de compresión, latencia, gastos y costos operativos indirectos, el servicio Vyvx Linear Channel Distribution  proporciona una transmisión redundante de alta capacidad, segura y basada en fibra, incrementado la visibilidad de todos los servicios a lo largo de su sistema de distribución, y pueden realizar cambios tal y como lo deseen.

El servicio Vyvx Linear Channel Distribution es escalable y basado en fibra, lo que permite gestionar el crecimiento, a la vez que reduce al mínimo la inversión en infraestructuras y las complicaciones operativas. Esto proporciona a los proveedores de contenido el distribuir sus canales a compañias de tecnología MVPDs y OTT.

Anthony Christie, director de mercadotecnia de Level 3, señaló en un comunicado que hoy las personas tienen diferentes maneras de consumir contenido de programadoras de video, así que  “los programadores y los MVPDs están tratando de encontrar nuevas maneras de enviar contenido de una forma eficiente, segura y confiable”.

OTT-Level3

“Vyvx Linear Channel Distribution simplifica los procesos de adquisición y emisión de canales al utilizar una transmisión de alta calidad proveniente de programadoras y replicar esas transmisiones, para después enviarlas a cualquier otra plataforma que ofrezca el canal. Estamos entusiasmados de traer nuevos e innovadores servicios de video al mercado de la emisión, ayudando las principales emisoras internacionales a acelerar su transmisión de video”, detalló el directivo.

El servicio de distribución lineal de canales aprovecha las bases de Vyvx de redes definidas por software (SDN) para proporcionar a las emisoras una visibilidad adicional sobre hacia dónde se transmite el contenido, así como un control completo en tiempo real sobre qué plataformas de televisión de pago y OTT están autorizadas para recibir qué fuentes de contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor