LeasePlan lanza la primera app para arrendatarios de vehículos en México

AppsEmpresasInnovaciónMovilidadRedesSmartphonesSO MóvilStart-ups

La compañía europea LeasePlan habilita aplicación móvil para que los conductores mexicanos lleven un control del estado operativo de sus vehículos.

 

Con el fin de ofrecer soluciones prácticas, LeasePlan, compañía europea líder en el mercado de arrendamiento y administración de flotas con 1.55 millones de unidades a nivel mundial, lanza en México la primera aplicación móvil gratuita del sector donde los conductores de LeasePlan México podrán interactuar con la empresa y ofrecer una alternativa más de contacto durante las 24 horas.

El conductor podrá solicitar desde la aplicación el reemplazo de llantas, cambio de aceite y servicios de mantenimiento preventivo, además de otras reparaciones; también podrá modificar sus datos personales con la finalidad de mantener un contacto más personalizado en futuros acercamientos.

Ahora los conductores por medio de un solo clic conocerán los aspectos más relevantes de su vehículo. Actualmente LeasePlan México pone a su disposición el Centro de Atención al Conductor en el 01 800 00 LEASE (53273), el cual seguirá apoyándolos en resolver sus inquietudes mientras que la aplicación funcionará como un valor agregado para perfeccionar la atención que se da a los usuarios.

La empresa estima que para lo que resta del año el 50% de los usuarios mexicanos descarguen la aplicación, así mismo 5% del total de las solicitudes de mantenimiento se realicen mediante la aplicación móvil.

Roberto Varallo, Director Comercial de LeasePlan México, afirma que “la aplicación móvil es una muestra más de innovación de LeasePlan, que se traduce en el desarrollo de los productos y servicios más innovadores del mercado que responden al continuo estudio y análisis de las necesidades de nuestros clientes”.

La aplicación ya está disponible en dispositivos IOS y Android de manera gratuita, ha sido implementada en 18 países como España, Grecia, Hungría y Rumanía en donde LeasePlan tiene presencia. La inversión inicial a nivel mundial de la aplicación fue de 500 mil euros y cuenta con 50 mil descargas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor