Las pymes argentinas temen el nuevo régimen de compras online

EmpresasMercados Financieros
1 0 No hay comentarios

Los argentinos podrán volver a comprar online en el exterior, lo que afectaría a las pymes locales, afectadas por la inflación del país.

EN Argentina regresa el régimen bautizado como ‘puerta a puerta’ de compras online del exterior y esto ha hecho saltar las alarmas entre pequeñas y medianas empresas productores, distribuidoras y minoristas. Es decir, que un usuario puede comprar online en el exterior y recibir su compra en su propio hogar.

ecommerceSi sumamos esto a la inflación que está sufriendo el país, las empresas locales, sobre todo las de pequeño tamaño, gtemen verse afectadas. Así, entidades como la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), han sido algunas de las organizaciones que han mostrado públicamente su preocupación ante la la última decisión del gobierno.

La nueva normativa del gobierno de Mauricio Macri permite a los argentinos comprar online en el exterior hasta un máximo de cinco veces al año y por un monto máximo de 1000 dólares cada una. Además, el envío no podrá superar los 50 kilos, y un máximo de tres unidades del mismo producto por compra.

La CAME o Confederación Argentina de la Mediana Empresa la primera en declarar sus preocupaciones ante la nueva normativa explicaba que la vuelta al llamado “servicio puerta a puerta para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país”..

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor