Las pequeñas empresas colombianas se apuntan a Internet

EmpresasGestión de redesMercados FinancierosRedes

Según el último estudio, el 74% de las Mipymes de Colombia ya cuentan con Internet y más de la mitad está presente en redes sociales, sobre todo Facebook.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Tecnologías de la Información colombiano, cada vez más, las micro, pequeñas y medias empresas del país están usando Internet. De acuedo con las informaciones, cuando hace más de cinco años, el presidente Juan Mnauel Santos llegó al poder, solo un 7% de las Mipymes del país estaban conectadas a Internet y de acuerdo con el último estudio presentado por el Centro Nacional de Consultoría, el 74% de las Mipymes formales de Colombia están conectadas a Internet.

ancho de banda redes sociales video empresaAdemás, en cuanto al uso de redes sociales par su promoción, si bien en el 2010 el número de Mipymes conectadas era muy bajo, para el 2013 ya el 27% de las Mipymes tenían presencia en redes sociales. Esta encuesta revela que en el 2014, el 41% hacen uso de estas herramientas. Destaca que la creada por Mark Zuckerberg, Facebook, sigue siendo la red social más usada por las Mipymes con 62% de penetración.

El Ministro TIC, David Luna, recordó que el “el MinTIC ha trabajado intensamente hacia este objetivo mediante la iniciativa Mipyme Vive Digital”.

El estudio también revela que las Mipymes tienen más presencia en Internet a través de páginas Web. En el 2013, el 21% de las Mipymes tenía su micrositio, y en un año esta cifra ascendió a 34%, lo cual indica la utilidad que éstas empresas empiezan a encontrarle a este recurso tecnológico.

Tal y como explica el comunicado de prensa oficial, “en línea con estos resultados, ‘Mipyme Vive Digital’, ha cofinanciado 44 proyectos para conectar a Internet a 34.000 micro, pequeñas y medianas empresas del país. También ha destinado un presupuesto de más de 56 mil millones de pesos en proyectos que buscan incentivar el uso de Internet por parte de las mipymes, y ha logrado que empresas privadas inviertan más de 30 mil millones de pesos en dichos proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor