Las mejores ciudades para hacer negocios en México son…

EmpresasMercados Financieros

Aguascalientes, Estado de México y Colima con los estados, según el Banco Mundial, que más facilidad ofrecen a los nuevos inversores para el emprendimiento de negocios.

De acuerdo con el Banco Mundial y su último informe Doing Business Report, México se situó en el lugar 38 del ranking sobre mejores países para hacer este año, ‘con lo que avanzó cuatro posiciones con respecto al 2015. Dentro del país, las entidades en donde es más fácil hacer negocios son Aguascalientes, Estado de México y Colima.

MexicoA nivel general de México, como muestra el ‘Doing Business Report 2016’, el país ha mejorado en cuanto a los servicios de electricidad, en la facilidad para la obtención de crédito y en el pago de impuestos. Por su parte, ha registrado peor puntaje en áreas como la protección a los inversores pequeños, los procesos para empezar un nuevo negocio o la dificultad para conseguir permisos de construcción, entre otros.

Destaca que abrir una empresa en México requiere en promedio 8 trámites, que toman 14.6 días y suponen un desembolso del 11.4% del ingreso per cápita, según publica el informe hecho público con la mencionada entidad global.

El ranking hecho por el Banco Mundial, si tenemos en cuenta el mejor ambiente para hacer negocios por sus regulaciones comerciales está encabezado por Aguascalientes con 81.90 puntos (sobre 100), seguido por el Estado en México (con 80.99) en segundo lugar, Colima (80.83) en tercero, Puebla (80.69) en cuarto, Sinaloa (79.80) en quinto. En sexta posición está Guanajuato y en séptima es Durango.

Por otro lado, hace falta destacar que Jalisco es la entidad federativa que más posiciones avanzó a nivel nacional, pasando del lugar 26 en el informe presentado 2014 a la novena posición en este año. Para esto, ha ayudado que se han reducido el número de trámites en el estado de 1,400 a 807.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor