La Alianza del Pacífico crea una red para acelerar negocios

EmpresasFinanciaciónStart-ups
0 1 No hay comentarios

La nueva red está orientada a los emprendedores de los países miembros de la alianza y les ofrecerá ayuda para externalizar sus negocios.

El Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico (GTI) apoyado por la división CTI del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha creado “AceleraAP”, una red de incubadoras/aceleradoras de negocios.

La noticia fue dada a conocer en la XI Cumbre de la Alianza del Pacifíco que se está celebrando en la región Chilena de Los Lagos, y en la que están tomando parte emprendedores de países como Colombia, Perú, México y Chile.

El objetivo es que se desarrolle un ecosistema de innovación y emprendimiento en el que participen los países integrantes de la Alianza del Pacífico.

En el convenio de creación de “AceleraAP”, Chile estuvo representado por la plataforma de negocios City Global, mientras que Colombia contó con la firma Creamé, y en el caso de Perú, por la empresa BioIncuba.

Adrian Magendzo, senior consultant y máximo responsable del área de emprendimiento en la división de competitividad, tecnología e innovación (CTI) del BID, expuso que “si cooperamos en estos temas podremos aprovechar las oportunidades que se presentan a partir de un mercado de mayor tamaño y la disponibilidad de capital humano, recursos y capacidades complementarias que pueden ser compartidos entre los países”.

Por su parte, Marcos Rivas, gerente general de CityGlobal, resaltó que el BID se puso en contacto con diferentes aceleradoras de la Alianza, y mostró su confianza en “que estos emprendedores se establezcan y escalen sus negocios desde y hacia cualquiera de los países”.

Además, indicó que “es de alto valor para los emprendedores y jóvenes empresarios contar con el apoyo de los integrantes de la red para facilitar el aterrizaje de sus empresas en otros países”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor