Indra lanza una OPA para comprar Tecnocom

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 2 No hay comentarios

Indra pretende reforzar su presencia en el sector privado y en el sector de sistemas de pago, con la integración de Tecnocom. Ambas están ampliamente presentes en América Latina.

La firma española Indra ha anunciado una OPA u oferta pública de adquisición de acciones, sobre Tecnocom. La compañía pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom, 60% en caja y 40% en acciones de Indra valoradas a 9,8461 euros (media de los últimos cinco días). Ambas firmas tienen una amplia presencia en América Latina. 

indraDicen desde Indra en un comunicado de prensa que “con esta operación la empresa reforzará su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago. Al mismo tiempo, incrementará su exposición al sector privado e incorporará el equipo y talento complementario procedente de Tecnocom”.

Indra es una firma global s de consultoría y tecnología que ya “ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital”.

Fernando Abril-Martorell, Presidente Ejecutivo de Indra, afirmó que “la operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.

Con Tecnocom, dice el directivo, “crearemos el líder español en Tecnologías de la Información”. Indra refuerza con esta operación su apalancamiento operativo en el negocio de Tecnologías de la Información, especialmente en Servicios Financieros, un sector con un fuerte crecimiento esperado en soluciones de valor añadido, así como en otros sectores de alto potencial.

Adicionalmente, la operación está alineada con la estrategia de Indra de reforzar su oferta de soluciones propias y en transformación digital, lo que es especialmente relevante en soluciones de Sistemas de Pago, tanto en España como en Latinoamérica.

Por otro lado, Tecnocom presenta una base de grandes clientes, lo que supone “un alto potencial para Indra de aumento de venta cruzada y de incremento de ventas a los actuales clientes, así como su consolidación en grandes cuentas y su entrada en nuevos clientes, tanto de Servicios Financieros como de otros sectores, en España y Latinoamérica”.

Tecnocom es una compañía española de consultoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, presente en nueve países y más de 6.500 profesionales (80% de ellos en España). Presenta un fuerte posicionamiento comercial en negocios disruptivos críticos como Sistemas de Pago (el 90% de las entidades financieras españoles son clientes de Tecnocom) y una importante presencia en banca local en Latinoamérica y en outsourcing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor