Inauguran el primer Verano @prende.mx en alianza con SCT

EmpresasInnovaciónProyectosSector Público

La Coordinación General @prende.mx participó en la inauguración del primer verano @prende.mx realizado en colaboración con los Puntos México Conectado de la SCT.

Con el propósito de desarrollar las habilidades digitales de alumnos mexicanos, @prende.mx inauguró el primer “Verano @prende.mx”, en colaboración con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC)  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con organismos de la industria.

En alianza con empresas enfocadas en tecnología y telecomunicaciones, el programa ofrecerá cursos gratuitos sobre programación, inglés y tecnología, para los alumnos beneficiados por el Programa de Inclusión Digital. Los cursos se impartirán del 20 de julio al 5 de agosto del presente año.

Las empresas participantes son: Telefónica Movistar con el curso de “Scratch”, Microsoft con el curso de “KODU”, Duolingo con el curso de inglés, Cisco con el curso de “Get Connected”, Enova con el curso de “Scratch Jr.” y finalmente Alebrigma/RSI con el curso de matemáticas y Responsabilidad Social Infantil.

El proyecto beneficiará a más de 270 alumnos, en 13 estados de la República Mexicana, esperando que los éxitos registrados permitan que los cursos ofertados en este primer verano @prende.mx puedan implementarse de manera permanente a todas las entidades federativas y ofrecer más y mejores oportunidades que permitan el desarrollo de habilidades digitales a las niñas y niños de México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor