IGNIA invierte más de 2 millones de dólares en AirTM

Empresas

AirTM es una plataforma que le ofrece la posibilidad a cualquier usuario de tener una cuenta denominada en dólares, dándole la oportunidad a todas esas personas que viven en países en los que su moneda pierde valor velozmente.

El Fondo de inversión latino IGNIA, uno de los más grandes de México, ha anunciado una inversión en la ftartup mexicana AirTM, empresa fintech cuyo objetivo es ayudar a personas viviendo en países en vías de desarrollo a proteger sus ahorros de la hiperinflación y liberar su dinero atrapado en diferentes procesadores de pago.

igniaDice un comunicado de prensa que la inversión de IGNIA ayudó a cerrar la ronda de levantamiento de capital Pre-ICO de AirTM, en la cual se levantó una cantidad que superó los 2 millones de dólares. Hay que mencionar que IGNIA suele invertir en startups que brindan soluciones a clases bajas y medias en México y en toda América Latina, enfocándose en sectores de impacto social como: salud, fintech, servicios financieros y educación.

Ruben Galindo Steckel, CEO de AirTM, ha explicado que “la experiencia de IGNIA y su enfoque en la inclusión financiera nos convierte en socios ideales. Estamos muy contentos de contar con IGNIA y nos sentimos muy afortunados por ser de las pocos startups en su familia.”

AirTM es una plataforma que le ofrece la posibilidad a cualquier usuario de tener una cuenta denominada en dólares, dándole la oportunidad a todas esas personas que viven en países en los que su moneda pierde valor velozmente. Logra hacer esto a través de un red peer-to-peer de “Cajeros AirTM” (personas avaladas y verificadas por la compañía) quienes son los encargados de ayudar a los usuarios a comprar y vender dólares por otro tipo de valor. La red AirTM ahora conecta a más de 200 sistemas bancarios alrededor del mundo, más de 15 procesadores de pago como PayPal, Amazon, Payza, Skrill, Neteller y Payoneer, compañías de transferencia de dinero como Western Union y Moneygram y, desde la semana pasada, criptomonedas.

“AirTM utilizará los fondos levantados en esta ronda para crecer su red P2P y desarrollar sus criptomonedas, AIR y AirUSD. Los tokens serán activos digitales utilizados para conectar a las personas viviendo en países en vías de desarrollo con diferentes redes y blockchains, volviendo el proceso de compra y venta de criptomonedas en un proceso extremadamente sencillo, abriéndole las puertas a todas estas personas al mundo de las criptomonedas”, dicen sus voceros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor