Iberdrola ampliará su presencia en México

EmpresasMercados Financieros

Iberdrola ha anunciado a sus inversores que abrirá siete nuevas plantas de energía en México, aunque no ha especificado en qué lugares del país.

La firma española Iberdrola ha anunciado la futura construcción de siete nuevas plantas eléctricas, según explicó Ignacio Galán, director general de la empresa en un encuentro con sus analistas. Las nuevas plantas serán de ciclo combinado como de cogeneración. Para esto, la empresa invertirá 10.000 millones de pesos.

planta-iberdrolaEsto llega después de que Iberdrola reportase un aumento de 28% en la generación de energía eléctrica en México y obtuviera un beneficio neto de 1.505,9 millones de euros. En México, Iberdrola incrementó en 30% su flujo operativo (EBITDA) al primer semestre de 2015, debido a la renegociación de todos los contratos de proveeduría de electricidad.

De hecho, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya había firmado tres acuerdos de entendimiento en materia de suministro de gas natural e intercambio de conocimiento en el sector de la generación hidroeléctrica de bombeo con la española Iberdrola.

La empresa no ha concretado dónde se abrirán estas nuevas plantas dentro de México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor