Hundredrooms lleva su alquiler vacacional a México

AppsEmpresasMovilidad

El metabuscador Hundredrooms utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.

Hundredrooms, un comparador online de casas y apartamentos vacacionales, que se fundó en España hace tres años ha decidido apostar por México para comenzar su despliegue en el mercado latino. La marca,  creada en Palma de Mallorca, uno de los lugares más turísticos del mundo, ya está presente en diversos países europeos.

hundredroomsLo que hace Hundredrooms es ofrecer una  plataforma que compara precios de más de siete millones de alojamientos de vacaciones, escogiendo más de cien sitios web entre los que se incluyen agencias de viajes en línea o portales como  HomeAway,  Booking o 9Flats, o Airbnb, donde particulares comparten sus casas, para dar una mayor opción a los turistas.

El metabuscador, explican desde la misma empresa, utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.

Destaca que esta es la primera vez que un comparador de este tipo nacido en España decide aterrizar en el mercado mexicano.

Como publicaba SiliconWeek el pasado mes de junio,“América Latina ha crecido como destino turístico en los últimos años”, lo que ofrece una oportunidad de negocio a las marcas de este mercado. Concretamente, en el periodo 2015-2016, y según informe de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Latinoamérica ha experimentado un incremento superior al 4% en el número de llegada de turistas respecto al periodo anterior, cifrándose en 85 millones el total de viajeros en la región.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor